Procesos Productivos

Mapar cuenta con sistemas de proceso y tecnología de última generación.

Los Digestores de gran capacidad productiva son de proceso continuo, totalmente automatizados que nos garantizan un mejor tratamiento y rendimiento de las materias primas provenientes de los frigoríficos faenadores de bovinos.

Estas materias primas son descargadas y almacenadas en tolvas en un periodo de tiempo corto, lo que garantiza un producto totalmente fresco, luego son trasladadas por medios de sinfines a las trituradores donde el producto se convierte en partículas más pequeñas para lograr una transferencia de calor más eficiente durante el proceso continuo de cocción. De ahí y mediante una tolva alimentadora de carga variable automática, se carga el digestor, se calientan y cocinan a una temperatura constante de más de 140ºC dónde se logra una mejor esterilización de las materias primas procesadas y mejor separación de las grasas de las proteínas para obtener un producto denominado “chicharrón vacuno”.

Estos son enviados a prensas continúas automáticas de alto rendimiento, que extraen la grasa residual, hasta dejar un producto que se denomina “expeller vacuno” con 10% de grasa residual y 6% de humedad.  El otro producto que obtenemos de este proceso de prensado se denomina “cebo colorímetro“ que se envía tanques calefaccionados para su depósito. Este último es enviado a zarandas y centrífugas para su clarificación, obteniendo un sebo sin humedad ni impurezas.

Todos los expellers provenientes de las prensas continuas son enviados a tolvas para su almacenamiento, de esta forma todo el proceso se realiza en forma estanca para poder garantizar una total esterilización del producto, libre de Salmonella, escherichia coli y otras bacterias. El expeller almacenado en tolvas es enviado luego al sistema de molienda, donde cuenta con varios molinos a martillos y zarandas para la clasificación de los granos obteniendo harinas de carne de granulometría fina de alta calidad, que son enviadas a silos para su almacenamiento y posterior embolsado en bolsas de 50 kg o big bags, de hasta 1000 kg. 

Estás harinas son destinadas para la alimentación animal, comercializadas en la industria avícola y balanceados para mascotas. El sebo colorímetro bovino, se destina a la comercialización de industria jabonera, grasas comestibles refinadas para consumo humano y balanceados para mascotas.

Toda la producción es tratada con antioxidantes y la totalidad de nuestras materias primas son 100% de origen bovino.

El SENASA es el organismo nacional oficial que verifica, controla y certifica la calidad de nuestras materias primas. Nuestro laboratorio equipado con una alta tecnología trabaja las 24 horas asegurando la calidad de nuestros productos para la satisfacción de nuestros clientes.

Laboratorio y
Control de Calidad

El liderazgo de Mapar en Argentina y el resto del mundo se basa en el constante compromiso que la empresa mantiene hacia las actividades de investigación y desarrollo propio, las cuales valora y promueve, permitiendo así que sus productos se encuentren a la vanguardia de la nutricion animal y a los niveles de las exigencias y parámetros internacionales.

Equipos multidisciplinarios de primer nivel altamente calificados se dedican a la compleja tarea de aportar nuevas respuestas para optimizar la calidad de nuestras materia primas como de nuestros productos para la satisfacción y tranquilidad de nuestros clientes.